Reinstalar windows 7 sin perder los datos y la configuración

Windows tiene una marcada tendencia a  acumular errores y problemas con el paso del tiempo, y claro, cuando te topas con un sistema que empieza a dar errores constantemente, a colgarse, etc … lo más normal seria formatear la maquina y reinstalar el sistema operativo.

Pero una reinstalación de Windows es un  proceso tedioso, toma tiempo, y una vez hecha la instalación es empezar  de cero con la máquina; los archivos de usuarios fueron borrados y deben ser  restaurados, las aplicaciones deben ser reinstaladas y configuradas, y  las preferencias de usuario deben ser puestas de nuevo.

En esto  invertiremos tiempo, entre reinstalar dispositivos y aplicar  actualizaciones, hasta tener el PC listo, pero con el tiempo la pesadilla empezará de nuevo.

Así que la solución es reinstalar el sistema sin perder ningún dato.

Para realizar esta tarea, necesitamos:

  • DVD de instalación de Windows 7
  • Numero de licencia del Windows a instalar.
  • Un mínimo de 13 GB de espacio libre en el disco C del PC.

Y los pasos a seguir son:

1. Con el PC encendido ponemos el disco de instalación de nuestro Windows 7 y clicamos en instalar ahora

reinstalar-windows-7-1

2. En la página Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, haz clic en Obtener las actualizaciones más recientes en Internet para la instalación (se necesita tener conexión al internet).

como-reinstalar-windows-7-2

3. En la página Lea los términos de licencia, si aceptas los términos, haz clic en Acepto los términos de licencia y en seguida haz clic en Siguiente.como-reinstalar-windows-7-3

4. En la siguiente pantalla tendrás dos opciones, la de actualizar el (Upgrade) y la de la instalación personalizada (custom). Hacemos clic en Actualizar.

como-reinstalar-windows-7-4

Ahora ya empezamos a actualizar nuestro sistema operativo, o mejor dicho  instalando el mismo sistema operativo sobre su instalación existente.

Esto no afectará nuestros programas instalados, nuestras preferencias de usuario, o nuestros archivos. El proceso tardara cerca de una hora y el PC se reiniciará varias veces.

como-reinstalar-windows-7-5

Luego el sistema nos pedirá el número de  licencia y algunas otras configuraciones de rigor, para después de un  reinicio más, poder iniciar sesión con nuestro usuario de  siempre, cuando lo hagamos, debemos activar el Windows para evitar  restricciones y que quede legal.

windows7reinst8

Todo el proceso nos llevara cerca de 90  minutos, dependiendo de la máquina, aun y así es mas rápido y menos tedioso que una instalación completa de  Windows. Con el rollo que conlleva el volver a dejar los archivos, cuentas de correo y demás parafernalias iguales como las tenía el usuario.

Yo lo he probado y fue un éxito, a parte antes de empezar la reinstalación el sistema nos informara de cualquier incompatibilidad que podamos encontrar.

Espero que os sirva tanto como a mi, solo pensar el trabajo que me ha ahorrado …

Etiquetas: , ,

7 comentarios to “Reinstalar windows 7 sin perder los datos y la configuración”

  1. Candice Pace Says:

    VERDADES: Tal vez lo sea para los nuevos usuarios. Pero si usted esta acostumbrado a Windows 3.1, prepárese para dedicar un buen tiempo a este nuevo sistema operativo.

  2. Brock Mann Says:

    Si el sistema operativo Windows no se activa en un periodo limitado de tiempo, se volverá virtualmente inutilizable hasta que sea activado. Si Windows invalida la activación, entrará en un modo de funcionalidad reducida y el usuario tendrá acceso al contenido muy limitado hasta que se active correctamente. Aun así, para el Windows Vista Service Pack 1 , se ha eliminado el modo de funcionalidad reducida. A partir de ahora Windows avisará periódicamente al usuario que su copia de Windows necesita ser activada. Además el fondo de escritorio se cambiará a un fondo negro cada hora.

  3. santiago Says:

    intento seguir los pasos, pero cuando se esta actualizando aparece un cartel que dice: “imposible actualizar el sistema operativo, ya que figura uno mas actualizado…..ERROR!!
    Esta muy lenta mi computadora…que puedo hacer??

    • townel Says:

      Comprueba que el cd es la misma versión que tienes ahora, es decir, que tu instalaras el Windows 7 y ahora lo tengas actualizado a Windows 7 sp1.

      En este caso tendrías que desinstalar primero el sp1

      saludos

  4. Älvaro Says:

    Tengo un problema respecto a esto…Conseguí el numero de licencia de mi windows(Con varios programas y todos me sacaban el mismo numero)pero al ponerlo me decía que el número no era válido, siendo legal y probé incluso poniendo los numeros de cosas que noeran windows direcamente, y nada. La instalación perfecta

  5. willy Says:

    si no tengo un numero de licencia lo puedo activar después ?

  6. brahian duran Says:

    si quieren activar cual quier vercion de windows 7 solo instal
    en el programa que se llama windows 7 loader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: