Deshabilitar la complejidad de contraseña en Active Directory 2008

Para poder cambiar las directivas de contraseñas en el server 2008 tenemos que teguir estos pasos:

inicio
ejectuar
gpmc.msc
doble click en dominios
doble click en nuestro domino o en el dominio que queremos cambiar la directiva
Boton derecho en “Default Domain Policy” y le damos a editar

En el arbol vamos a configuración del equipo
directivas
Configuración de windows
Configuración de seguridad
Directivas de cuenta
Directivas de contraseña

Cambiamos las directivas aplicamos y el cambio ya esta echo

Etiquetas: , , ,

10 comentarios to “Deshabilitar la complejidad de contraseña en Active Directory 2008”

  1. Edgar Says:

    Excelente explicación me sirvio demasiado solo me faltaba ese paso ahora ya tengo toda mi red empresarial con contraseñas personificadas, te agradesco mucho!!!!.

  2. maRCSSA Says:

    CHAPO!!!!

  3. Jonathan Gallardo Says:

    hola,pero cuando la directiva no te permite modificarla, (disable) la opcion de cambiar la configuracion inicial.
    saludos

  4. david Says:

    Hola me sale la opcion editar deshabilitada sobre default domain policy,,,alguien sabe porque me ocurre eso?
    Gracias!

  5. Julio Ochoa Says:

    ya deshabilite requisitos de complejidad… pero aun no puedo forzar cambioS de contraseña en las estaciones de trabajo… no se que estara pasando….. AYUDAAAAAA

    • townel Says:

      prueba de cambiar las contraseñas desde usuario y active directory del servidor

      espero te sirva

      • Julio Ochoa Says:

        desde usuario local esta todo ok… si me permite cambiar la contraseña…. el problema es la del usuario de dominio…. no me permite. solo cuando cambio la contraseña desde el servidor y me pide cambiar al primer incio de sesion… puedo hasta cambiar a una contraseña sin complejidad…. el problema pasa despues de haber hecho el primer cambio por inicio de sesion…. con el ctrl+alt+supr por mas que le ponga una contraseña super compleja me sigue saliendo ese mensaje, osea ya es imposible cambiar la contraseña

  6. Julio Ochoa Says:

    Ya solucioné… solo tuve que dejar en cero la vigencia maxima y minima de contraseñas, logitud minima de contraseñas en cero, exigir historial de contraseñas en cero en las directivas de contraseñas del el “Defaul Domain controllers Policy”
    Gracias townel, me sirvio de alguna manera.

  7. Jordi Says:

    Perfecto funciona en 2012 Tb Un saludo

  8. pepe Says:

    perfecto Gracias

Responder

