Error C0000034 al aplicar actualización 197 de 114623

Si os pensabais que los problemas de las actualizaciones se habían acabado con el xp, vais listos, jejejeje.
 
El error siempre es el mismo y lo único que cambia es el número de la actualización.
 
Error C0000034 al aplicar actualización 197 de 114623 (_00000 …)
 
La solución que he podido encontrar, he provado y me ha funcionado es la siguiente:
  
1 – Reiniciamos el pc.
2 – Cuando el equipo se inicia de nuevo, seleccione la opción “Iniciar Reparación de inicio”.
3 – Cuando la reparación arranca, hacemos clic en “cancelar”.
4 – Después de hacer clic en “cancelar” se mostrará un cuadro. Haga clic en “No enviar”. 
 

5 – Haga clic en el enlace “Ver las opciones avanzadas de recuperación”.

6 – En la nueva ventana, haga clic en “Símbolo del sistema” en la parte inferior.

7 – En el “Símbolo de sistema” escribimos lo siguiente: % windir% \ system32 \ notepad.exe

8 – Se abrirá el Bloc de notas y vamos al menú “Archivo -> Abrir”.

9 – Cambiamos el tipo de archivos a “Todos los archivos (*.*)”.
 

10- Ahora, en el Bloc de notas, vaya a C: \ Windows \ WinSxS \ (o donde esté instalado Windows)

11 – En esa carpeta, encontraremos el siguiente archivo “pending.xml” y realizamos una copia de seguridad del mismo archivo.

12 – Ahora abrimos el “pending.xml” original (es normal que tarde en cargarlo).

13 – Buscar la siguiente palabra exactamente: 0000000000000000.cdf-ms

14 – Eliminamos el siguiente texto:

15 – Guardamos el archivo, cerramos el bloc de notas y reiniciamos el pc.
 
16 – Una vez que reiniciamos el pc, realizamos un inicio normal (puede ser que tarde entre 5 y 10 minutos ya que terminara de aplicar las actualizaciones).
 
 17 – Para algunos usuarios, se les cancelará la instalación del Service Pack y para otros se completará la instalación. De cualquier manera volverá a funcionar el pc.

Etiquetas: , , , , ,

45 comentarios to “Error C0000034 al aplicar actualización 197 de 114623”

  1. Ana Says:

    no me deja iniciar reparacion de inicio se inicia pero luego vuelve al menu en el que pone (iniciar Reparacion de inicio y iniciar windows normalmente ) que hago ??

  2. townel Says:

    Tienes que elegir iniciar reparacion de inicio

    espero que te sirva

    saludos

  3. Gonzalo Says:

    te quieroooooooooooooo¡¡¡¡¡¡ me a funcionado

    • Cajademusica Says:

      Dios… que gusto leerte eso… la verdad que se agradece tal explicación, no sabía que era un error frecuente, ya estaba agonizando…

      Mi problema es que no esperaba atascarme tan pronto. Mi ordenador es un hp pavilion, y en la restauración se me abre una aplicación de hp que se llama “Recovery Manager”. En esta ventana me da 3 opciones, las cuales ya he provado y no sirven (me dice “Restaurar sistema no pudo extraer el archivo (D:\ProgramFiles\InternetExplorer\sqmapi.dll) del pto de restauración. Se daño o eliminó durante la restauración”).

      Con lo cual EL PUNTO 5 NO ME APARECE. (Cuando le doy a cancelar en el punto anterior me dice que no se puede detener el proceso,pero a los 10 seg, desaparece la ventana).

      Alguien me dice como puedo seguir? se lo agradecería muchísimo (via email o por aquí).

      • Cajademusica Says:

        Bien, he conseguido encontrar la dichosa ventanita del punto5 dandole a F8 antes de iniciar windows. Introduje el idioma, luego mi usuario y contraseña y luego ya seguí todos los pasos (aunque en el bloc de notas en vez de “Deletefile” me salia “Movefile” supongo que eso dará “igual”).

        Pues bien, toda contenta yo… le doy a reiniciar y cuando arranca, me redirige a la pantalla de inicio para elegir de nuevo “iniciar normalmente” o “reparación de inicio” y luego se me apaga el muy jodio… lo vuelvo a encender y se me vuelve a apagar a los pocos seg. Estoy harta ya… menudo gafe. (Perdón por las biblias)

      • Cajademusica Says:

        dios… por mucho que lo deje iniciando windows y pensando… al final se redirige al punto 2 (pantalla negra con las dos opciónes de inicio), le vuelvo a dar a cual sea de las 2 y … ooootra vez al punto 2. No sé para que toco nada… ahora si que la he cagao. Ayudarme por dios que a este paso peto esto!!! y necesito el puto ordenador, arg. (Este circulo cerrado sin salida me da miedo…)

  4. Alberto Tapia Says:

    yo lo hice con restaurar el sistema sin mas pero aun asi te agradezco mucho la idea para empezar a resolverlo

  5. nacho Says:

    yo también te quiero…más que el de arriba
    🙂

  6. Roses Says:

    Yo tambien te quiero no tanto como los de arriba, porque yo quiero y amo profundamente a mi Esposo.

    ThankS!!

  7. korku Says:

    Hola caballero…. lo primero mil gracias.
    y lo segundo … ” No en cuentro el 0000000000000000.cdf-ms ni checkpoint ni nada…”…

    creo que he seguido bien todos los pasos…

    thanks

    • CesarBH80 Says:

      Antes que nada agradezco a todo el mundo que ayuda en resolver estos casos, como dicen “hoy por tí, mañana por mí”; he resuelto muchas cosas con ayuda como la expuesta aquí” Infinitamente gracias.

      Por otro lado; tenía el mismo problema, no encontraba las entradas en cuestion. Encontre que el problema es que estaba escogiendo el archivo “pending.xml” equivocado. Al entrar en modo de reparación W7 te cambia temporalmente la carpeta de sistema y para poder encontrar cual es la carpeta de sistema real ejecuta el comando DISKPART [enter] > list volume [enter].

      Algo mucho mejor, te paso el siguiente link donde encontrarás la mejor forma de resolver el problema y quedar con el SP1 instalado (mucho muy útil)

      http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-sp;975484

  8. cristian Says:

    Muchisimas gracias loco! Me salvaste. Lo unico para los que vengan atras nuestro: la miniatura del bloc de nota es muy pequeña cuesta mucho leer y hacerlo seguro sin temor a errarle.
    Muchas muchas gracias

  9. essau Says:

    maestrazo, muchas gracias, me ha resultado, me has salvado de formatear la minilaptop, saludos, detallazo!

  10. Ibrian Says:

    muchas gracias!!! la informacion me fue de mucha ayuda. Pude solucionar el problema y no perder nada de informacion!

  11. Profesor JC Says:

    Amigos hola, les cuento que cuando no puedan iniciar el windows pos si solo, consigan un disco de instalacion de WIN7, luego inician con el cd y hacen los pasos que se determinan arriba. deben estar al inicio del archivo pending.xml y luego ubicarse al inicio del archivo y buscar bien el archivo porque sino no lo encuentran. En caso de encontrar esto inician con el cd de isntalacion que consigan en la opcion Restauracion de Inicio.

    pilas que si funcionan algunos trucos técnicos.

  12. juan Says:

    Alavado seas eres un dios me salvaasssste la vida

  13. Oscar Says:

    WinSxS llego a esa carpeta pero no encuentro el archivo pending

    • César-hassou Says:

      Checa que tengas elegida la opción de “todos los archivos”, también la unidad debe si ser la correcta (al entrar en modo de recuperación te genera una unidad virtual, como H o G)
      Saludos y espero restaures sin problemas.

  14. Laura Says:

    Gracias!!! me sirvió ! lo que me costo fue buscar la unidad correcta donde estaba el pending.xml. A mi también me generó una unidad virtual X y no encontraba el código a eliminar!
    Gracias!!

  15. carlos Says:

    no me aparece la opcion reparacion de inicio como hago?

  16. PAOLA Says:

    AUXILIO NO ENCUENTRO EL ARCHIVO PENDING.XML😦 QUE HAGO

  17. townel Says:

    mira que tengas elegida la opción de “todos los archivos”, repasa que la unidad debe ser la correcta (al entrar en modo de recuperación te genera una unidad virtual, como H o G)

  18. Jorge Says:

    he borrado el path de pending.xml (de hecho lo he vuelto a buscar y ya no aparece) pero al reiniciar el error me sigue apareciendo. Ya no se que mas hacer.

  19. Soledad Says:

    Se reinicia y se vuelve a reiniciar pero no arranca, que hago?

  20. Orlando Says:

    tengo el mismo problema y he seguidos los pasos pero en el bloque de nota no me aparece 000000000000000.cdf-ms. Entonce que hago. Ayuda please

  21. townel Says:

    tendria que aparecerte, mira que cuando abras el Bloc de notas tengas cambiado el tipo de archivos a “Todos los archivos (*.*)

  22. Orlando Says:

    gracias por la respuesta, al chequear el archivo pending me aparece en el Boot(x) de mi maquina en el C no me aparece nada, me indica que la carpeta esta vacia. Donde aparece el pending no hay nada con 000000000000000.cdf-ms.

  23. Orlando Says:

    ok tengo el disco particionado y en la particion D si me aparece el dos de estos archivos pending xml.01ccf9a3338ba637 y pending xml. 01ccf9af18530549. sigo la eliminacion de estos codigos en las dos carpetas? que paso a seguir? please. Vuelvo y reitero que en la particio C no aparece nada y es esta la de aranque de mi ordenador.

  24. Änyela Gomez Bohorquez Says:

    ayuda , no encuentro el archivo pending.xml, en windows , que hago ? urgente ayúdenme

  25. Änyela Gomez Bohorquez Says:

    ya lo busque en todos los archivos , con que otro nombre se conoce ?

  26. Juan Carlos Says:

    A todos los que no encontrais 000000000000000.cdf-ms, estais buscando en el archivo equivocado. No teneis que buscarlo en el archivo pending.xml de X, sino de C o D segun vuestra configuración.

  27. Andii Says:

    muy excelentee me funciono graciasssss

  28. evelim Says:

    no me aparece el boc de notas

  29. cesar fabian huerta zuñiga Says:

    Que va es la mejor guía que he encontrado para la solución de este problema mil gracias.

  30. Johng733 Says:

    I gotta preferred this web web page it appears very valuable quite advantageous ddfaacaadckk

  31. julián Says:

    mil gracias sirvió de maravilla eres el mejor!

  32. carlos Says:

    gracias salvaste mis archivos y mi pc estoy muy muy agradecido con tigo

  33. mj1987 Says:

    Hola!!!
    busco en D y en “winsxs” y no me aparece uno que ponga “pending”, y ya esta para ver todo tipo de archivos.
    si entro en “temp” hay una carpeta que se llama “pendingRenames” pero tampoco lo veo en ella, hay un archivo .xml pero no aparece lo que debo eliminar tampoco.
    Ayuuuuuda!! gracias!!

  34. mj1987 Says:

    Hola!!!
    Necesito ayuda!
    No encuentro el archivo “pending.xml”, ya he buscado en “D”, y “windows” y “winsxs” y lo único que lleva el nombre está en “temps” y no aparece lo que hay que eliminar.
    Ayudaaa! Gracias!!!

  35. Héctor Says:

    Hola buenas.
    Hago todos los pasos, llego al bloc de notas pero no existe ese comando que dices q hay q modificar.

    ¿Qué puedo hacer?

  36. victor Says:

    Muchas Gracias!!! ha solucionado mi problema!! saludos

  37. Dionilli Says:

    Hola saludos, yo tengo una laptop e inicio window normalmente.. pero no se como reiniciar mi laptop luego de que me aparece el mensaje de error si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho

  38. Emilia Says:

    Genial. Muchas gracias

Responder

