Copia de seguridad del certificado FNMT

Una vez instalado el certificado y verificado que se halla en el almacén Personal, es necesario realizar una copia de seguridad del mismo. De esta forma, cuando realices de nuevo la importación de este archivo de copia de seguridad al navegador, habrás protegido el certificado y su clave privada asociada mediante contrtaseña, para que sólo tú puedas utilizarlo. Además, con este archivo de exportación podrás instalarlo en cualquier otro equipo y en cualquier otra versión de Internet Explorer, o volverlo a instalar si te ves obligado a formatear el sistema.

Para realizar la exportación, sigue este procedimiento:

1. Pulsa en Inicio. En el cuadro de búsqueda escribe certmgr.msc y pulsa Enter.

2. Si te aparece la ventana de diálogo del Control de cuentas de usuario, pulsa en Continuar.

3. En el Administrador de Certificados de Usuario, pulsa en Personal > Certificados. En el panel de la derecha, aparecerá tu certificado de la FNMT, tal como muestra la imagen siguiente:


4. Selecciona el certificado y pulsa en el menú Acción > Todas las tareas > Exportar.

5. En el Asistente para exportación de certificados, pulsa Siguiente y marca la opción Exportar la clave privada, tal como muestra la figura:

De forma predeterminada, la protección de alto nivel (también conocida como iteration count) está habilitada en el Asistente para exportación de certificados cuando se exporta un certificado con su clave privada asociada. La protección segura no es compatible con algunos programas, por lo que deberás desactivar la casilla Permitir protección segura si utilizas la clave privada con algún programa que no sea compatible con la protección segura.

6. En la siguiente pantalla, elige el formato de exportación: Intercambio de información personal: PKCS #12 (.PFX). Seguramente aparecerá ya marcada esta opción por defecto al tratarse de un certificado con una clave privada exportable. De las tres casillas que siguen, marca únicamente Exportar todas las propiedades extendidas.

Pulsa Siguiente:

7. En el siguiente cuadro, escribe una contraseña para la clave privada, confírmala y pulsa Siguiente.

8. A continuación, especifica una ruta y un nombre de archivo para la copia de seguridad, como muestra la imagen:


9. Pulsa en Siguiente y en Finalizar. La exportación ya se ha completado. Es muy importante guardar esta copia en un lugar seguro, como un disquete, o una unidad de almacenamiento. 

Nota sobre los formatos de archivo de los certificados:

Las operaciones de importación y exportación de certificados admiten cuatro formatos de archivo:

1. Intercambio de información personal (PKCS #12). El formato Intercambio de información personal (PFX, también denominado PKCS #12) admite el almacenamiento seguro de certificados, claves privadas y todos los certificados en una ruta de certificación. El formato PKCS #12 es el único formato de archivo que se puede usar para exportar un certificado y su clave privada.

2. Estándar de sintaxis de cifrado de mensajes (PKCS #7). El formato PKCS #7 admite el almacenamiento de certificados y todos los certificados en la ruta de certificación.

3. DER binario codificado X.509. El formato de reglas de codificación distinguible (DER) admite el almacenamiento de un certificado único. Este formato no admite el almacenamiento de la clave privada o la ruta de certificación.

4. X.509 codificado base 64. El formato Base64 admite el almacenamiento de un certificado único. Este formato no admite el almacenamiento de la clave privada o la ruta certificación.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Copia de seguridad del certificado FNMT”

  1. Fnmt | TagHall Says:

    […] en exclusiva para el Blog … . Instalar certificados de la FNMT « Notas de un Sysadmin . Copia de seguridad del certificado FNMT « Bits Nocturnos . Obtener certificados de CERES FNMT […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: