Solicitud del certificado de la FNMT

A partir de este momento, ya puedes solicitar tu certificado personal. Para obtener el certificado necesario y poder utilizar los servicios de firma digital, debes solicitarlo en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, www.cert.fnmt.es

Inicia Internet Explorer 8 y accede a la citada página web, www.cert.fnmt.es, y pulsa en Obtenga el CERTIFICADO de usuario en la parte superior derecha de la misma. Antes de iniciar el proceso de solicitud, es conveniente leerse la Declaración de Prácticas de Certificación.

Nota: es muy importante desactivar cualquier antivirus, firewall de terceros y cualquier otro programa de seguridad (antispyware, antimalware, antipop-ups…) que esté iniciado, antes de proceder a la solicitud del certificado. Desactiva estos programas desde la bandeja de sistema (al lado del reloj).

A continuación, pulsa en Solicitud vía internet de su Certificado y se mostrará la página para que introduzcas tu NIF, tal como se muestra en esta imagen:

Introduce tu NIF en la casilla y pulsa en Enviar petición. Automáticamente, te aparecerá en pantalla un mensaje de confirmación de acceso web para realizar una operación de certificado digital en tu nombre, tal como aparece en la imagen:

Pulsa en Sí. Te aparecerá inmediatamente el código de la solicitud. Imprime esta página, o en su defecto apunta este código, y guárdalo en lugar seguro. Lo necesitarás para acabar de cumplimentar la solicitud en la oficina de registro, y también para la descarga de tu certificado una vez se haya generado.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: