Importación del Certificado FNMT

Para incorporar un certificado personal expedido por la FNMT a un equipo nuevo, y que tienes guardado en una copia de seguridad, debes proceder de la siguiente manera:

1. Pulsa en Inicio. En el cuadro de búsqueda escribe certmgr.msc y pulsa Enter.

2. Si te aparece la ventana de diálogo del Control de cuentas de usuario, pulsa en Continuar.

3. En el Administrador de Certificados de Usuario, selecciona la carpeta Personal y pulsa en Acción > Todas las tareas > Importar. Se ejecutará el Asistente para importación de certificados. Pulsa Siguiente.

4. En Nombre de archivo, pulsa en Examinar y localiza la ruta donde tienes el archivo de copia de seguridad. En la parte inferior de la ventana, elige el formato de archivo: Intercambio de información personal (*.pfx;*.p12) y localiza en la carpeta la copia del certificado. Pulsa Siguiente:

5. En el siguiente cuadro de diálogo, debes escribir la contraseña de la clave privada (la misma que pusiste al realizar la copia de seguridad) y marca las tres casillas de verificación:

• Habilitar protección segura de clave privada
• Marcar esta clave como exportable
• Incluir todas las propiedades extendidas

6. A continuación, elige Colocar todos los certificados en el siguiente almacén. Pulsa en Examinar y elige el almacén Personal. Pulsa en Siguiente y en Finalizar.

7. Inmediatamente te aparecerá un cuadro de diálogo para crear un elemento protegido mediante CryptoAPI, cuyo nivel de seguridad por defecto es medio:

8. Pulsa en Nivel de seguridad y elige el nivel Alto para establecer una contraseña. Esto es muy importante para que nadie pueda acceder a datos confidenciales usando tu certificado. Pulsa Siguiente y establece una contraseña para el elemento protegido:

9. Por último, pulsa en Finalizar y en Aceptar. La importación del certificado con su clave privada se habrá completado de forma correcta:

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: