Copia completa de Windows Mail

Una de las diferencias con respecto a Outlook express es que la información de las cuentas ya no se encuentra en el registro, sino que se encuentra en unos ficheros XML (extensión oeaccount) que se encuentran en la carpeta de datos de Windows Mail y las subcarpetas que crea.

Las cuentas de correo POP3 las almacena en la carpeta “Local Folders” mientras que las cuentas IMAP y las de los grupos de noticias las crea dentro de cada una de las carpetas que crea por cada cuenta. Además de crear una carpeta para cada cuenta, luego crea una carpeta para cada carpeta IMAP o grupo de noticias, guardando cada uno de los mensajes como un archivo eml dentro de la carpeta.

Esto tiene sus detractores, pero creo que superar el infierno de la pérdida de mensajes de los archivos dbx es una gran mejora, la cual se ha solucionado un poco con la actualización de Windows XP que copia en la papelera de reciclaje los archivos dbx antes de compactarlos posibilitando su recuperación en caso de pérdida del mismo por un bloqueo o apagado incorrecto mientras compactaba.

Lo primero sacar la base de mensajes de su sitio por defecto, que suele ser

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows Mail

 (ojo, la carpeta Users la muestra en el explorador como Usuarios pero si le indicamos que muestre la ruta completa indica Users) y ubicarla en una partición distinta de la del sistema si es posible.

Para cambiar la ubicación entraremos en Herramientas, Opciones, Opciones avanzadas, Mantenimiento, Carpeta de almacen, seleccionamos cambiar y escogemos la nueva ubicación (p.ej. E:\Correo), salimos de Windows Mail, volvemos a entrar y traslada los mensajes de sitio (es un proceso algo lento).

Las ramas de registro que tendremos que salvar son las siguientes:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows Mail, que es donde se guarda prácticamente toda la información de Windows Mail a excepción de las cuentas y los contactos.
HKEY_CURRENT_USER\Identities, prácticamente vacía especialmente porque en Windows Mail han desaparecido las identidades de Outlook Express.

HKEY_CURRENT_USER\Software\IAM, viene a sustituir a Internet Account Manager de Outlook express, pero se limita a tener solamente información de las cuentas por defecto.

Es conveniente crear una carpeta dentro de la carpeta de correo para guardar los ficheros reg y así al salvar la carpeta ya incluye las ramas del registro, de este modo basta con copiar una carpeta para tener la copia completa de Windows Mail.

Cuando salvamos así la configuración será necesario introducir de nuevo las contraseñas de correo y de los grupos de noticias con usuario y contraseña. Si no recordamos alguna contraseña siempre podemos exportarlas e importarlas adicionalmente entrando en herramientas, cuentas, exportar y generamos un fichero IAF y luego lo importamos con herramientas, cuentas, importar, ya que de este modo sí se guardan las contraseñas.

Para recuperar los datos y configuración de Windows Mail deberemos recuperar la copia de la carpeta de correo en el sitio adecuado, borrar las tres ramas del registro indicadas y a continuación recuperarlas con los ficheros reg de la copia.

Para facilitar el borrado aquí está el BorraWM.inf (basta con guardarlo, marcarlo con botón derecho y seleccionar Instalar) cuyo contenido es:

; Borra las ramas de Windows Mail para importarlas después.

[version]
signature=”$CHICAGO$”

[DefaultInstall]
DelReg=DelTemps

[DelTemps]
HKCU,”Software\Microsoft\Windows Mail”
HKCU,”Software\Microsoft\IAM”
HKCU,”Identities”

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: