Novedades de Terminal Services en Windows 2008

 Terminal Services es la tecnología de Microsoft que nos proporciona acceso remoto a las aplicaciones instaladas en un servidor desde equipos de la red local o desde Internet.

Por supuesto que esta no sería la forma correcta de acceder a un servidor para administrarlo, simplemente para que los usuarios se conecten a los escritorios de los servidores o a las aplicaciones, nunca para administrarlo, para eso es marcar el check de “Habilitar Escritorio Remoto en este servidor” en “Panel de control” > “Sistema”.

En Windows 2008, Microsoft ha inplementado diferentes roles de servidores, ahora hay un servidor de Terminal Server, TS Session Broker, TS Gateway y TS Web Access.

– Remote Desktop Connection 6.0 – 6.1, Es el cliente RDP, es el cliente que utilizaremos para conectarnos a servidores de Microsoft Terminal server, disponible para todas las versiones de Windows, por defecto en Windows Vista y Windows Server 2008. Sin embargo, también se encuentra disponible para su descarga en la web de www.microsoft.com para los diferentes sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003.

– TS – Terminal Server, es el servidor que corre las aplicaciones y al que se conectarán a los usuarios.

– Agente de sesiones de TS – TS Session Broker, es cómo en Citrix, una comunidad de servidores que se balancean la carga entre ellos, nada más que eso. Almacena información correspondiente a la diferentes sesiones, como por ejemplo Session ID y los usuarios asociados a la misma, y el nombre del servidor en el cual dicha sesión se encuentra.

– Puerta de Enlace de TS – TS Gateway, será el servidor que proporcionará acceso de los usuarios a los servidores de Terminal Server desde Internet. TS Gateway utiliza RDP sobre HTTPS, para brindar una conexión segura y encriptada entre el usuario remoto y los recursos de la red interna. 

– Acceso web de TS – TS Web Access, instala en un servidor IIS un complemento que se usará como cliente de Terminal Services para usarlo con los navegadores, tanto desde la red local cómo desde Internet.

– Aplicaciones remotas de TS – TS Remote App, Como su nombre lo indica, provee acceso a aplicaciones, a clientes remotos que cuenten con los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP SP2, siendo en el último de los casos necesario contar con la nueva versión del cliente Escritorio Remoto, usando el navegador Internet Explorer.

– Licencias de TS – TS Licensing, Es el servidor de licenciamiento para los servicios de Terminal Server, donde meteremos las licencias adquiridas y los servidores de TS apuntarán para un uso correcto de las licencias, si no las instalamos tenemos 120 días de uso.

Además tenemos algunas  aplicaciones más: Configuración de los servicios de Terminal Services – TS Configuration , Administración de TS – TS Manager  y Escritorios Remotos de TS – TS Remote Desktops.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: