Historial de documentos abiertos recientemente

A través de las directivas de seguridad en el editor de objetos de directiva de grupo, podremos definir esta directiva para todos los equipos que trabajan dentro de un dominio, o en su defecto, si el equipo no trabaja dentro de un dominio, también podremos definir esta posibilidad.

¿Qué conseguimos con esto?
Sobretodo, privacidad, es decir, si un equipo, y una sesión de usuario es compartida por varias personas, puede ser interesante que un usuario no conozca con lo que trabaja el otro, sobretodo si se trata de documentos importantes, o de caracter corporativo o personal.

¿Cómo configurar la directiva si trabajamos dentro de un dominio?
Entrando en el editor de objetos de directiva de grupo, en un controlador de dominio, debemos de acceder a la siguiente ruta:

[Configuración de usuario/Plantillas Administrativas/Menú Inicio y barra de tareas] en la lista de directivas que podremos encontrar aquí, visualizaremos a media altura, una política llamada: ‘No guardar Historial de documentos abiertos recientemente’, botón derecho, propiedades, escogemos la opción ‘Habilitar’.

Seguidamente, desde Inicio –> Ejecutar:
SECEDIT /REFRESHPOLICY USER_POLICY /ENFORCE;

De esta forma, forzaremos que se apliquen inmediatamente todas las políticas de seguridad de usuario configuradas en el editor.

Si por el contrario, trabajamos en un equipo fuera de un dominio, y simplemente queremos deshabilitar esa opción, podremos hacerlo siguiendo unos pasos muy similares, pero dentro del equipo local, pero para acceder al editor de objetos de directivas de seguridad del equipo local, lo haremos a través de Inicio –> Ejecutar: gpedit.msc, tal y como muestra la imagen a continuación:

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: