Reinstalar grub

 

Más de una vez se nos ha estropeado windows alguna vez , teniendo linux instalado, y más de uno la solución que  ha buscado es perder todo lo que tenia en linux, y volver a instalarlo después de windows.

Aquí os dejo un howto sobre cómo restauramos grub, si hemos instalado windows después de linux, es decir, hemos borrado el mbr inconscientemente, así que aquí os dejo primero algunas cosas que debemos saber antes de hacer nada:

1. ¿En que disco duro tenemos instalado Linux?
2. ¿En que partición lo hemos instalado?

La mayoría solemos crear una partición en el primer disco duro que tenemos y ahí instalamos linux, junto con windows, así que por norma general, voy a poneros aquí como sería, si lo tuviéramos en el primer disco duro (hda) y en la partición 2 por ejemplo (hda2). Teniendo los datos anteriores, cogemos cualquier CD que tenga linux, bien sea de instalación o liveCD (el de Ubuntu sirve perfectamente) y cuando ha arrancado, pulsamos ALT + F2 y nos saldrá el modo terminal, aquí “como root”, tecleamos lo siguiente:

mkdir /linux
mount /dev/hda2 /linux
chroot /linux
grub-install /dev/hda

pulsamos Ctrl + D y desmontamos la partición

umount /linux

Reiniciamos el equipo.

Cuando el equipo reinicie, volveremos a ver nuestro flamante grub y podremos iniciar Windows, Linux, y las demás opciones que tenia anteriormente grub.

Otra forma de hacerlos es:

Arrancamos con un Live-CD que incluya grub, por ejemplo el de Ubuntu. Una vez arrancado, vamos a una consola y como superusuario ejecutamos grub.

Antes de continuar voy a aclarar un poco como nombra grub a los discos duros y particiones. Para grub una partición es hdx,y, donde x es el número del disco duro, empieza en 0, que sería el primario maestro, luego 1 para el primario esclavo y así sucesivamente. La y sería el número de partición de ese disco duro, también empezando desde 0. Si tenemos que referirnos a un disco duro completo, sin partición ni nada será solo hdx.

Hecha esta aclaración podemos continuar. Necesitamos identificar el disco duro en el que tenemos instalado GNU/Linux (es decir donde esté /boot/grub) en mi caso es el primario maestro, por tanto hd0, y la partición donde lo tengo instalado es la segunda que hay en el disco, por tanto será hd0,1, identificadas ambas cosas nos vamos a la consola de grub y hacemos:

root (hd0,1)
setup (hd0)
quit

Y eso es todo ya tendremos restaurado nuestro  grub y podremos seguir arrancando GNU/Linux sin ningún tipo de problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: