Tiempo de vida de sesiones por Terminal Server

Qué ocurre cuándo un usuario cierra mal una sesión, o intenta mantener siempre abierta una sesión Terminal Server por que le resulta más cómodo.

Esto es muy común. Sin embargo, Microsoft nos brinda la posibilidad de que estos parámetros sean configurables, a través de directivas de grupo, mediante el editor de objetos de directiva de grupo, donde podremos definir los siguiente parámetros:

ts

– Tiempo de vida de una sesión desconectada:

Esto se debe a que un usuario cierra la sesión en la ‘X’ de la parte superior de la pantalla, dejando la sesión abierta y sin conexión, lo que provoca que esta sesión esté solicitando recursos del servidor, tanto recursos del procesador como recursos de memoria.

– Tiempo de vida de una sesión activa, para poder especificar que un usuario no debe de tener la sesión abierta durante más de 4 horas, por ejemplo, un usuario no va a estar más de 4 horas seguidas en la oficina, y si lo está, la sesión se cerrará.

– Podremos definir también el tiempo de vida de una sesión abierta pero inactiva, por si un usuario se va, deja la sesión abierta, pero no desconectada, y sin uso, normalmente esto se establece en un tiempo no muy alto, aproximadamente 1 hora. Muy cómodo para prevenir también excesos en consumo de recursos, por ejemplo.

¿Pero qué hará el servidor cuándo se alcancen los límites?

También lo tendremos que definir, en la últimas de las opciones que nos ofrece, en este caso, estableceremos que se cierren las sesiones.

Estas son algunas de las opciones que se nos permitirá configurar a través de editor de objetos de directiva de grupo de un controlador de dominio, y las podremos encontrar en la siguiente ruta:

Inicio –> Ejecutar: gpedit.msc [Configuración de usuario/Plantillas administrativas/Terminal Services/Sesiones]

Entre otras opciones, dentro de la configuración del ‘Terminal Services’ podremos establecer que se ejecute un programa cuándo un usuario inicie sesión por Terminal Server.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: