Security tools para Ubuntu 7.04

Aqui os dejo una serie de herramientas de seguridad para el Ubuntu.

La verdad que algunas son indispensables.

Instalación:

sudo apt-get install netcat hping3 kismet tcpdump ettercap nikto dsniff p0f ntop tripwire ngrep xprobe2 etherape lsof rkhunter chkrootkit yersinia nmap nmapfe wireshark aircrack airsnort john kismet

Una explicación breve de lo que es cada cosa.

Netcat: Utilidad que te permite abrir puertos, leer y escribir en conexiones TCP o UDP, asociar una shell a un puerto. A menudo se usa para abrir backdoors en sistemas remotos.

Hping3: Utilidad capaz de enviar cualquier tipo de paquetes ICMP/UDP/TCP y mostrar la respuesta de la máquina de destino.

ettercap: Es un sniffer que puede capturar contraseñas y producir ataques de man-in-the-middle de forma sencilla.

nikto: Escáner de servidores web que identifica versiones y detecta vulnerabilidades.

dsniff:
Sniffer especializado en la captura de passwords transmitidos a través de varios protocolos. Incluye herramientas adicionales que permiten llevar a cabo ataques de spoofing y man-in-the-middle.

p0f: Utilidad que identifica sistemas operativos de forma pasiva, es decir, escuchando el tráfico que generan sin introducir paquetes en la red.

ntop: Muestra estadisticas de uso de la red. Es como el top de unix pero aplicado a las comunicaciones en red.

tripwire: Verifica la integridad de los archivos del sistema. Detecta cambios en los ficheros ejecutables a fin de informar sobre posibles acciones no autorizadas como la instalación de backdoors.

ngrep: Es un sniffer que implementa el tradicional grep pero buscando en los paquetes que se escuchan en la red.

xprobe2: Identifica sistemas operativos de forma activa, es decir, enviando una serie de tests al sistema remoto y determinando su tipo en base a las respuestas recibidas.

etherape: Muestra graficamente estadísticas sobre la actividad de la red.

lsof: Muestra una lista de los archivos abiertos en el sistema. Util para detectar arccesos no autorizados o para ver qué ficheros está utilizando una aplicación determinada.

rkhunter: Es un detector de rootkits.

chkrootkit: Otro detector de rootkits.

yersinia: Utilidad que se aprovecha de diversas flaquezas en algunos protocols de red (STP, CDP, DTP, DHCP, HSRP. ISL, VTP…) para provocar ataques de diversos tipos.

nmap: Es el mejor escáner de puertos que existe. Implementa una gran variedad de técnicas y un excelente sistema de deteccion de sistemas operativos y versiones.

nmapfe: Front-end para nmap. Una interfaz gráfica basada en GTK.

wireshark: (antes se llamaba ethereal). Es el mejor sniffer en modo gráfico que existe. Es muy potente y sus capacidades para filtrar el tráfico lo hacen indispensable para cualquier administrador de red. Tambien hay version para Windows.

aircrack: Suite de utilidades para crackear las claves WEP utilizadas en las redes 802.11. Permiten la escucha del tráfico de la red, la inyección de paquetes y el crackeo de claves WEP de cualquier longitud.

airsnort: Utilidad para crackear claves WEP, similar a aircrack.

john: (John the Ripper) Es un excelente crackeador de contraseña. Soporta un gran numero de formatos distintos y permite bien el uso de diccionarios o el crackeo por fuerza bruta.

kismet: Identifica redes inalambricas de forma pasiva recolectando paquetes, detecta redes ocultas, clientes asociados y es capaz de sniffar el tráfico de las redes no encriptadas. Kismet es el sistema de monitorización de redes inalambricas más potente que existe en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: