Hotmail, prohibido en Linux

El reciente cambio de interfaz del cliente webmail de Microsoft ha provocado quejas entre usuarios tradicionales, a lo que se suma un efecto colateral inesperado: muchas de las funcionalidades no funcionan en Linux correctamente.

Por ejemplo, no es posible crear una cuenta de usuario, y tampoco deja escribir e-mails ya que el cuerpo de estos correos no puede ser editado. Eso sí, hay formas de lograrlo configurando Firefox 3.

Hace tiempo que Microsoft llevaba preparando el cambio de interfaz en su cliente de correo web. Windows Live Hotmail quería ofrecer más claridad y opciones en su nuevo rediseño, y durante un tiempo convivieron tanto la nueva interfaz como la versión clásica, a la que los usuarios podían acceder gracias a una opción del menú.

No obstante, esa versión clásica ha desaparecido de forma definitiva, y Microsoft ahora sólo ofrece la nueva interfaz, algo que ha molestado a muchos usuarios, acostumbrados ya a trabajar con la vieja versión de Hotmail.

Estas molestias han sido aún mayores en el caso del sistema operativo GNU/Linux, ya que los usuarios de esta alternativa no pueden trabajar con Windows Live Hotmail, y así lo hemos podido certificar en nuestras pruebas. De hecho, nada más cargar el sitio web en el navegador Microsoft avisa de que tenemos que cambiar a uno que esté soportado. Curiosamente, nos ofrece la descarga de Firefox, que es precisamente el que estamos utilizando. Eso sí, da la opción de “continuar bajo nuestra propia responsabilidad”.

En Firefox 3.0.3 bajo Ubuntu 8.10 de 32 bits la carga de nuestra cuenta de Windows live Hotmail se realiza correctamente y ciertas opciones funcionan, pero por ejemplo no es posible escribir un correo electrónico: una vez introduces el destinatario y el asunto del mensaje, luego el cliente webmail no te deja escribir nada en el cuerpo del mensaje, y no hay forma de lograrlo. Tampoco es posible crear cuentas de usuario, ya que las cajas de registro no funcionan como deberían, y el proceso no puede ser completado.

Es algo irónico, sobre todo considerando que varios de los servidores de Hotmail están funcionando con el sistema operativo Linux, tal y como demuestran los informes de NetCraft.

En Linux-Watch han señalado que aún así hay una forma de hacer que Windows Live Hotmail funcione correctamente bajo Firefox 3.0.3. Para ello hay que modificar el User Agent del navegador.

Para ello tendremos que ir a la configuración de Firefox mediante la conocida dirección “about:config”. Una vez en las opciones escribimos en el campo de búsqueda “iceweasel” y eso hará que aparezcan una serie de parámetros con sus correspondientes valores.

Una vez hecho esto tendremos que modificar el parámetro “general.useragent.extra.firefox”, que es “Iceweasel/3.03″ y cambiarlo a “Firefox/3.03″. Al realizar ese cambio, Hotmail funcionará como es debido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: