Error Spooler Subsytem App ha detectado un problema y debe cerrarse

Este error sale cada vez que se arranca el ordenador, y suele aparecer este mensaje:
‘spooler subsystem app ha detectado un problema y debe cerrarse’, como consecuencia, en el sistema no  figura ninguna impresora y tampoco nos deja añadir ninguna. 

Este problema puede aparecer si un servicio o un controlador de una impresora de otro fabricante le impide agregar impresoras, o si el controlador de impresora o el servicio de otro fabricante afecta a la funcionalidad de una impresora recientemente instalada.

O simplemente cuando al Sr. Windows le dar por tocar las webs…

spoolexe

Para resolver este problema, siga estos pasos:

  1. Si instala en su equipo el servicio de impresión de Lexmark, desactive el servicio LexBce Server. Para ello, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC y, después, haga clic en Administrar.
    2. Expanda Servicios y Aplicaciones y haga clic en Servicios.
    3. En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en LexBce Server y, a continuación, haga clic en Propiedades.
    4. En la ficha General, en la lista Tipo de inicio, haga clic en Deshabilitado.
    5. Bajo Estado del servicio, haga clic en Detener y, después, en Aceptar.
    6. Haga clic con el botón secundario en el servicio Cola de impresión y, a continuación, haga clic en Iniciar (si se ha detenido).
    7. Cierre Administración de equipos.
  2. Compruebe si se ha resuelto el problema. Si se ha resuelto el problema, no tiene que seguir los pasos restantes. Si no se ha resuelto el problema, vaya al paso 3 y siga con los pasos restantes.
  3. Inicie el equipo en Modo a prueba de errores.

    Para obtener información adicional acerca de cómo iniciar el equipo en Modo a prueba de errores, haga clic en Inicio, haga clic en Ayuda y soporte técnico, escriba modo a prueba de errores en el cuadro Buscar, presione la tecla ENTRAR y, a continuación, haga clic en el tema Iniciar Windows en Modo a prueba de errores.

  4. Inicie Explorador de Microsoft Windows y, a continuación, elimine todos los archivos y las carpetas de las dos carpetas siguientes (donde C: es la unidad donde está instalado Windows XP):
    • C:\Windows\System32\Spool\Printers
    • C:\Windows\System32\Spool\Drivers\w32x86
  5. Inicie el Editor del Registro. Para ello, haga clic en Inicio y en Ejecutar, en el cuadro Abrir escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Busque y expanda la clave del Registro siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86

    Vea la lista de subclaves. Sólo deberían aparecer las subclaves siguientes:

    • Drivers
    • Print Processors
  7. Si hay alguna subclave distinta de las enumeradas en el paso 6, siga estos pasos:
    1. En el menú Archivo, haga clic en Exportar.
    2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre descriptivo para esta clave y, a continuación, haga clic en Guardar: por ejemplo, escriba WindowsNTx86regclave.

      Puede utilizar esta copia de seguridad de la clave del Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86 para restaurar la clave si experimenta cualquier problema después de finalizar este procedimiento.

    3. Elimine todas las subclaves distintas de las enumeradas en el paso 6. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave que no esté en la lista y, a continuación, haga clic en Eliminar. Cuando se le pregunte si confirma la eliminación, haga clic en .
  8. Busque y, a continuación, expanda la clave del Registro siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers

    Las entradas del Registro para los controladores de impresora instalados en el equipo se almacenan en la subclave o subclaves Version-x, donde x es un número (normalmente el 2 o el 3).

  9. Expanda la subclave o subclaves Version-x y, a continuación, elimine las entradas del controlador de impresora. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave de controlador de impresora y, a continuación, haga clic en Eliminar. Cuando se le pregunte si confirma la eliminación, haga clic en .
  10. Busque y expanda la clave del Registro siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors

    Vea la lista de subclaves. Para los monitores de impresión predeterminados sólo debe haber estas subclaves:

    • BJ Language Monitor
    • Local Port
    • PJL Language Monitor
    • Standard TCP/IP Port
    • USB Monitor
  11. Si hay alguna subclave distinta de las enumeradas en el paso 10, siga estos pasos:
    1. En el menú Archivo, haga clic en Exportar.
    2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre descriptivo para esta clave: por ejemplo, escriba MonitorsRegclave y, a continuación, haga clic en Guardar.

      Puede utilizar esta copia de seguridad de la clave del Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors para restaurar la clave si experimenta cualquier problema después de finalizar este procedimiento.

    3. Elimine todas las subclaves distintas de las enumeradas en el paso 10. Para ello, haga clic con el botón secundario en cada subclave que no esté en la lista y, a continuación, haga clic en Eliminar. Cuando se le pregunte si confirma la eliminación, haga clic en .
  12. Si tiene una impresora local adjunta, desconecte el cable de impresora del equipo y, a continuación, reinicie el equipo.
  13. Compruebe que el servicio de cola de impresión se está ejecutando. Para ello, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC y, después, haga clic en Administrar.
    2. Expanda Servicios y Aplicaciones y haga clic en Servicios.
    3. En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en el servicio Cola de impresión y, a continuación, haga clic en Iniciar (si se ha detenido).
    4. Cierre Administración de equipos.
  14. Si tiene una impresora local adjunta, vuelva a conectar el cable de impresora al equipo, agregue la impresora que desea y, a continuación, intente imprimir una página de prueba. Para agregar su impresora, siga estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio y, después, en Impresoras y faxes.
    2. Haga clic en Agregar una impresora.

      Se iniciará el Asistente para agregar impresoras.

    3. Siga las instrucciones del Asistente para agregar impresoras para instalar la que desea.

Otra solución algo más corta, que muchas veces funciona es:

1.  Vamos a la carpeta C:\WINDOWS\system32\spool

spoll2

2. Borramos o por si las moscas renombramos  las carpetas PRINTERS y PRTPROCS

3. Reiniciamos y listo ya funciona.

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios to “Error Spooler Subsytem App ha detectado un problema y debe cerrarse”

  1. pepo Says:

    Perfecto funciono a la perfección

    Problema resuelto

  2. Pablo Says:

    A mi no se me soluciona, no puede iniciar la cola de impresión sin iniciar LexBce Server porque es un proceso dependiente ¿que hago?

  3. El que no sabia de eso Says:

    E loco me andubo mortal, tenes hermana?

  4. Clarklos Says:

    Gracias por la info, me sirvió de mucho… este blog va a favoritos!

  5. Servicio tecnico de ordenadores en Alicante Says:

    I will immediately clutch your rss feed as I can’t find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Please allow me know in order that I could subscribe. Thanks.

  6. aescobar Says:

    SUPER ME SIRVIO

  7. Martin Says:

    Yo tengo una Samsung ML-1610 y al instalar los controladores en la carpeta de impresoras se agregan 2 impresoras 1..Samsung Universal Print Driver 2..Samsung ML-1610-SUPD tambien tengo hay Microsoft XPS Document Writer y otro Enviar a OneNote 2010 Ayuda..!

  8. Haarausfall stoppen Says:

    I am sure this post has touched all the internet viewers, its really really nice article on building up new web site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: