¿Qué es Google hacking?

Como todos ya sabéis Google es la herramienta de búsqueda más conocida, utilizada y sofisticada que existe hoy en día, un motor de búsqueda muy potentes y que absorbe toda la información que encuentran en su camino que no esté debidamente protegida.

Pero Google es mucho más de lo que la mayoría de la gente conoce, se trata de una interfaz de usuario poderosa y altamente personalizable para explotar los recursos de Internet, su aspecto operativo y visual está protegido, por una sencilla razón, es sencillo y básico. Lo que poca gente sabe es que esta interfaz también es extremadamente potente. Cuenta también con una interfaz de programación (API), que pueden utilizar incluso aquellos que no se dediquen a programar para automatizar tareas complejas y repetitivas.

Esto facilita que dispongamos de mucha información en la red. Pero también posibilita que podamos hallar información sensible que no ha sido pertinentemente securizada.

Google Hacking consiste en explotar la gran capacidad de almacenamiento de información de Google, buscando información específica que ha sido añadida a las bases de datos del buscador. Si las búsquedas las orientamos a ciertas palabras clave que nos ayuden a encontrar información sensible, puntos de entrada sensibles a posibles ataques.

Con esta nueva categoria queremos que entre todos aprendamos más sobre google hacking, nuevos trucos e ideas, y que entre todos podamos aportar cosas nuevas a esta técnica.

Etiquetas: ,

4 comentarios to “¿Qué es Google hacking?”

  1. Catx Says:

    Guiem, mira aixo. Ho vaig trobar fa mesos i es interesant , mai saps q pots trobar jeje

    http://catxprueba.blogspot.com/2008/02/sacarle-jugo-al-google-en-plan-p2p.html

  2. townel Says:

    interesante, poco a poco ire añadiendo truquilllos similares

    saludos

  3. senege Says:

    Excelente articulo, dejo este articulo que tal ves les interese; http://foro.dhackers.com/hack_avanzado/todo_sobre_hacking_gmail-t4263.0.html
    saludos

  4. townel Says:

    gracias la verdad es que es muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: