Como dejar de compartir todas tus unidades en oculto

La mayor parte de la usuarios de windows no están enterados de esta “gran ventaja” que nos ofrecen tanto XP como Vista por defecto, y que nos impone aunque lo desconfiguremos:

 Todos nuestros discos duros son accesibles a través de la red si no ponemos remedio, sí, ¡todos tus discos duros están siendo compartidos!.

El problema no es mayor si tienes un firewall, un router con los puertos del compartir carpetas cerrado, pero si como yo, te llevas el portátil a la oficina y has de estar en una red local donde hay conectadas multitud de personas con un aburrido día de trabajo por delante y un pc conectado a la misma red sin nada mejor que hacer que buscar carpetas compartidas en la LAN; convendría que tomaras precauciones antes de que todos vean las últimas fotos que te envió tu novia.

Para acceder al compartir oculto has de tener el nombre de usuario y clave de Windows, lo cual, no parece muy problemático de conseguir, pues todos hemos ido a casa de un amigo y este nos ha dicho la contraseña para desbloquear el PC o por temas de trabajo te han tenído que dar su usuario de windows, así que, ahora, una vez tienes el usuario y contraseña, si no hay nada que se interponga en la conexión, probablemente, puedas acceder sin problemas a todos los ficheros de ese PC sin la más minima sospecha por parte de la persona que está en el.

Para hacerlo, no tenemos más que poner en una ventana de explorer ”\\NombreDelPCoIP“, aquí, si el camino está abierto, nos solicitará login, ¿lo sabemos? pues ya está… Una vez lo hemos hecho, si el PC “no comparte nada” no veremos más que las tareas programadas, pero… ¡epa! ahora que estás identificado por que no vas a: “\\NombreDelPc\c$“. Sí, así es, toda la unidad “C” del otro PC ahí, sin más complicación, sin nada que te prohíba descargar, modificar o eliminar ficheros; y la c, se puede cambiar por cualquier otra letra de unidad siempre con un $ detrás para acceder al recurso oculto.

Si queréis probarlo en con vuestro propio PC acceder a “\\127.0.0.1” (que es la IP local) y después a “\\127.0.0.1\c$” donde encontrareis acceso a toda vuestra unidad “c:\” algo así:

 ¿Por qué pasa esto? No sé porque se decidió hacer así, pero el caso es que tu PC, cuando encuentra una nueva unidad, la comparte en modo oculto, es decir, no se vé, pero está, y poniendo un dólar (”$”) detrás de la letra accediendo a carpetas compartidas ya podrás ver todo su contenido.

Lo más gracioso de todo esto, no es que las comparta por default, si no, que al ir a: “[Botón derecho] sobre Mi PC > Administración > Carpetas compartidas > Recursos compartidos“, podemos ver que nuestros discos duros están compartidos como recursos ocultos, incluso, podemos dejarlos de compartir, pero… ¡Cuando reiniciemos el PC, volverán a estar ahí!, es decir, ¡no se puede desactivar, por que a cada reinicio se volverá a compartir!

Pero para esto existe un sencillo y mágico truco que funciona a la perfección, tenéis que dejar de compartirlos todos en la ventana que antes he indicado, y, una vez no quede nada más que el recurso compartido “IPC$” y los que vosotros queráis compartir deberéis ir a: “Inicio > Ejecutar > (Aquí teclear) Regedit > Aceptar“, se abrirá el editor de registro y aquí tenéis que explorar las carpetas hasta encontrar: “HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ lanmanserver \ parameters” y en caso de que no exista la entrada “AutoShareWks” pulsáis (mientras tenéis resaltada la carpeta “parameters” claro) en el menú superior: ”Edición > Nuevo >  Valor DWord” lo llamáis ” AutoShareWks“,  y que sea hexadecimal y valga “0″; Una vez añadido, realizais la misma operación pero con un nuevo valor llamado “AutoShareServer” de mismo valor en la misma carpeta.

Una vez creado, podéis reiniciar y estar tranquilos, ninguna de vuestras unidades se volverá a autocompartir sin vuestro consentimiento.

Hay que decir que esto es extremadamente alarmante cuando por un motivo u otro has de dar tu usuario del PC para compartir carpetas, claro que, tu solo tenías la intención de compartir las carpetas seleccionadas, pero así de generoso es Windows, el, las comparte todas

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: