Thin Client

Una solución estratégica que permite incorporar puestos de trabajo con acceso a los sistemas informáticos con una inversión comparativamente mucho menor que la de comprar equipos PC.

La mayoría de las PyMEs, al momento de decidir la renovación por obsolescencia o adquisición de nuevo equipamiento solo piensan en los costos de compra de las nuevas PC.

Sin embargo, existen otros costos, también importantes. El gasto en mantenimiento es prácticamente inevitable luego de un tiempo de uso del equipo, este costo se traduce en horas/hombre de técnico más los repuestos empleados; el costo de la seguridad al instalar programas no autorizados y su posterior desinstalación por parte del encargado de mantener la red; el ingreso de virus al sistema y su limpieza, los backups descentralizados, que incluyen administración, supervisión y control; el resguardo de la información confidencial, que demanda horas/hombre de técnico para mantener segura la información a la que no debe accederse sin autorización; el uso de Internet para fines particulares y otros costos ocultos.

Todo estos gastos, que resultan ser un freno para adquirir equipos adecuados, se eliminan con un Thin Client,

El Thin Client (cliente delgado) es un equipo equivalente a una PC dedicada como estación de trabajo. Reduce a la mitad el costo de una PC dedicada como estación de trabajo tradicional. El equipo se conecta al servidor y transmite/recibe los datos en forma similar a cualquier otra PC. Se le agrega un monitor convencional, teclado y Mouse con conectores tipo USB.

El Thin Client  se conecta a través de la red al servidor donde se lleva a cabo todo el procesamiento y almacenamiento de datos. Este dispositivo compacto permite reducir los costos de mantenimiento a valores prácticamente nulos, hace desaparecer los costos de actualización de las aplicaciones en los puestos PC convencionales y ofrece un alto nivel de seguridad en el ambiente de red de una empresa ya que carece de disco rígido. Es totalmente compatible con los sistemas operativos convencionales: Windows 2000 Server/2003 Server/XP y Linux bajo protocolo XDMCP.

Para cualquier ambiente que necesita una red de varias PC, el Thin Client ofrece una interfaz de usuario personalizada, permitiendo que cada usuario adecue su escritorio y menú de arranque como si estuviera empleando Microsoft Windows o Linux en una PC tradicional. Como los usuarios individuales no pueden almacenar datos en forma local el equipo no es vulnerable a virus. Las aplicaciones y sistemas, que pasan a ser manejados y administrados directamente desde el servidor, le facilita al encargado de la red tener control sobre el acceso y la distribución de información, reduciendo los riesgos de seguridad relativos a datos confidenciales evitando, también, la dispersión de la información.

Su aplicación es particularmente adecuada como reemplazo de PC dedicadas a tareas generalmente de oficina y de manejo de datos de sistemas de gestión. Por ello es ideal para oficinas, depósitos, puestos de control de logística y transporte, clínicas de salud, puestos de atención al público, escuelas, centros de distribución y receptorías de cualquier tipo.

Su consumo de energía es de apenas 10 watts: 20 veces menor que el de una mini PC con disco duro y memoria y 30 veces menor que el de una PC convencional de oficina de las que se adquieren habitualmente en los comercios de venta de equipos de computación.

El usuario simplemente ingresa y lo pone a funcionar en el trabajo diario como si estuviera sentado en frente de un computador de escritorio o portátil.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: