Leer y Escribir en particiones ext2 y ext3 desde Windows

Algunos pensaran al leer el titulo que en una parte estoy mal, ya que leer la información que tienes en tu distribución en ocasiones es necesaria cuando trabajas en Windows, pero escribir en esa partición, es decir, modificar nuestra información, es atentar contra la seguridad de nuestro sistema.

En efecto puede ser así, pero si sabes que archivo vas a modificar y como hacerlo, no corres peligro, al contrario te sirve de mucho.

Desde mi XP yo  tenia instalado un programa, Ext2Ifs que  me permitía leer la partición ext2 de mi Ubuntu, pero sin permisos de nada.

Consulte con mi amigo Google  y me dio el nombre de otro programa que si me permitía modificar mis archivos, Ext2fsd, lo instale y con el pude modificar el archivo que quiera de mi ubuntu,

Después leyendo un poco mas en la página del programa vi que también soportaba ext3, fue como encontrar la llave de un gran cofre del tesoro, ya que en ese momento estaba leyendo sobre las ventajas de este sistema de archivo.

Descargar Ext2fsd de aquí.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Leer y Escribir en particiones ext2 y ext3 desde Windows”

  1. townel Says:

    Aqui os dejo otros programas parecidos que tambien os pueden servir:

    Ltools:

    Se trata de un conjunto de herramientas de línea de comandos para MS-DOS y Windows que permiten leer y escribir no solo en particiones ext2 y ext3 sino también en ReiserFS. Aunque se trata de una serie de utilidades de línea de comanto también dispone de varios Front-Ends gráficos.

    Explore2fs:

    Aunque es una de las herramientas con más solera, no por ello deja de ser muy util y funcionar correctamente. Su principal inconveniente es que solamente permite el acceso en modo lectura a las particiones.

    DiskInternals Linux Reader:

    Básicamente se trata de una versión con interaz actualizado de Explore2fs. A diferencia de Explore2fs, Linux Reader no es un programa de código abierto (open source), sino que es software propietario, aunque gratuito (freeware).

  2. mario Says:

    Diskinternals Linux reader se me hizo muy bueno, por que tenia unos archivos en linux que queria copiar en windows.

    Fácil y rápido

  3. pedro Says:

    Relamente este programa es una BASURA

Responder

