Deshabilitar/Habilitar la Barra de Menús en IE7

Hasta hace bien poco, cuando instalábamos Internet Explorer 7, la Barra de Menús no era visible por defecto, quedaba oculta, y para poderla visualizar temporalmente teníamos que presionar la tecla ALT, o bien seleccionar Barra de menús en Herramientas para dejarla fija. A partir del 4 de octubre pasado, la nueva instalación de IE7 ya muestra la barra de menús por defecto.En definitiva, que puedes dejarla siempre fija, o siempre oculta y presionar ALT para que aparezca provisionalmente. Pero también existe una tercera opción: dejarla oculta de forma fija, o sea, deshabilitarla. En algunos ambientes empresariales quizá los administradores deseen mantener oculta la Barra de menús, y que los usuarios naveguen sólo a través de las páginas de la intranet, o incluso en Internet pero sin las opciones de los menús Abrir, Edición, Ver, Favoritos, Herramientas y Ayuda. Esto se consigue aplicando ciertas políticas desde la Directiva de grupo, o directamente realizando los ajustes en el registro de windows.

Voy a exponer dos métodos diferentes para esconder la barra de menús:

– deshabilitar la Barra de menús para todos los usuarios, incluido el administrador
– deshabilitar la Barra de menús sólo a ciertos usuarios

A) Deshabilitar la Barra de menús para todos los usuarios, incluido el administrador:

Desde tu cuenta administrativa, accede al editor del registro (regedit) y localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft

Selecciona la clave Microsoft y pulsa en Edición > Nuevo > Clave. Teclea el nuevo nombre para esta clave: Internet Explorer. Selecciona ésta última y crea una nueva subclave llamada Main. En el panel derecho del editor, crea un valor DWORD con el nombre AlwaysShowMenus, cuyo contenido debes establecer en 0.

El efecto es inmediato. Para volverla a habilitar, modifica el valor AlwaysShowMenus a 1, o bien elimínalo.

 

B) Deshabilitar la Barra de menús sólo a ciertos usuarios:

Para conseguir este objetivo, sigue estos pasos:1. Inicia sesión en todas las cuentas de los usuarios a los que quieras esconder la Barra de menús.

2. A continuación, inicia sesión en tu cuenta administrativa y accede al editor del registro (regedit). Localiza la clave HKEY_USERS.

3. Bajo esta clave, cuelgan diferentes subclaves numéricas con una nomenclatura parecida a la siguiente:

S-1-5-21-1417001333-1123561945-725345543-1000

Cada una de estas claves corresponde a un usuario. Para saber a qué usuario corresponde cada una de ellas, haz doble clic en la clave y busca una subclave con el nombre Volatile Environment. Selecciónala, y en el panel derecho del editor localiza el valor HOMEPATH. Este valor descubre a qué usuario corresponde.

4. Una vez localizadas las claves de los usuarios, localiza en cada una de ellas la siguiente clave:

 

 

…\Software\Policies\Microsoft

Realiza el mismo procedimiento que en el apartado anterior para crear las claves Internet Explorer y Main. Selecciona la clave Main y en el panel derecho crea un valor DWORD con el nombre AlwaysShowMenus, cuyo contenido debes establecer en 0.El efecto es inmediato. Para volver a habilitar la barra de menús en estos usuarios, modifica el valor AlwaysShowMenus a 1, o bien elimínalo.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: