Errores de certificados en Internet Explorer 7

Un certificado es un documento electrónico que puede ayudarte a identificar al propietario de un sitio web y a tomar decisiones sobre la confianza que merece el sitio con respecto a la información personal o financiera. Los certificados son emitidos por entidades emisoras de certificados cuya responsabilidad es confirmar la identidad de la organización o del propietario del sitio web. En Internet Explorer 7 podemos encontrarnos con un aviso de seguridad como el que aparece al acceder a https://google.com/adsense, en lugar de teclear la dirección URL correcta: https://www.google.com/adsense

1.- ¿Por qué se producen errores de certificado?
Los errores de certificado se producen cuando existe un problema con un certificado o el uso del servidor del certificado. Internet Explorer puede ayudarte a mantener la seguridad de la información advirtiéndote de los errores de certificado.

2.- ¿Cómo sé si existe un error de certificado?

Por lo general, aparece una página de bloqueo que advierte del problema con el certificado. Si optas por pasar por alto el error y continuar, la barra de direcciones se volverá de color rojo y aparecerá una notificación en la barra de estado de la seguridad (junto a la barra de direcciones).3.- Recibo mensajes de error en sitios web que siempre visito, ¿qué debo hacer?                       

 

Si encuentras errores de certificado en un sitio web que has visitado anteriormente sin que se produjeran errores, es posible que el sitio web no esté configurado correctamente. Intenta escribir de nuevo la dirección que estás usando. Por ejemplo, si estás escribiendo la dirección como https://ejemplo.com, prueba a cambiarla por https://www.ejemplo.com. También es posible que el certificado del sitio web haya expirado y sea necesario que el propietario o el operador lo renueven para seguir utilizándolo.


4.- ¿Es seguro pasar por alto una advertencia de certificado y continuar en el sitio web?
Un certificado de sitio web proporciona la identificación del servidor web. Si el certificado tiene errores, podría indicar que la conexión se ha interceptado o que el servidor web está haciendo pasar su identidad por otra.

5.- ¿Qué sucede cuando continúo en un sitio web que incluye una advertencia de certificado?

Si pasas por alto la página de advertencia y continúas en un sitio web que ha presentado un certificado con errores, Internet Explorer te recordará el certificado. No volverás a recibir mensajes de error por dicho certificado hasta que Internet Explorer se reinicie.6.- ¿Qué significan los diferentes errores de certificado?

Esta es una lista de errores de certificado más frecuentes e información sobre lo que significan:

a) Se ha revocado el certificado de seguridad del sitio web:No confíes en ese sitio web. Este mensaje de error suele indicar que el certificado de seguridad ha sido obtenido o usado de forma fraudulenta por el sitio web. Es posible que la clave de cifrado que se especifica en el certificado haya quedado comprometida o que el usuario indicado en el certificado no tenga autoridad para usarlo (por ejemplo, la compañía se ha vendido). La entidad emisora de certificados que emitió el certificado conserva una lista de los certificados revocados, que Internet Explorer comprueba.


b) La dirección del sitio web no coincide con la dirección del certificado de seguridad:Este error indica que el sitio web utiliza un certificado digital que se emitió para otra dirección web. Este error también se puede producir si una compañía es propietaria de varios sitios web y utiliza un certificado emitido para una dirección web en otro sitio (por ejemplo, en otro departamento o división).


c) El certificado de seguridad del sitio web está caducado:Este error se produce cuando la fecha actual es anterior o posterior al periodo de tiempo de validez del certificado. Los sitios web deben renovar sus certificados con una entidad emisora de certificados para mantenerse al día. Los certificados caducados pueden representar un riesgo para la seguridad. Cuando el certificado expira, la entidad emisora de certificados que emitió el certificado deja de ser responsable de garantizar que el certificado no se utilice indebidamente.

d) El certificado de seguridad del sitio web no procede de un origen de confianza:Este error se produce cuando el certificado ha sido emitido por una entidad emisora de certificados que no está reconocida por Internet Explorer. Es muy poco probable que este error se produzca en un sitio legítimo de una empresa o un banco. Los sitios de suplantación de identidad (phishing) a menudo intentan utilizar certificados falsos que desencadenan este error.

e) Internet Explorer ha encontrado un problema con el certificado de seguridad de este sitio web:Este error se produce cuando Internet Explorer encuentra un problema con un certificado de seguridad que no se ajusta a ninguna otra condición de error. Puede que el error se deba a que un certificado se ha dañado, ha sido alterado, está escrito en un formato desconocido o es imposible de leer. No debe confiar en la identidad del sitio si el certificado contiene este error.

26 comentarios to “Errores de certificados en Internet Explorer 7”

  1. Maía Elena Zamora Alfaro Says:

    quiero abrir una pagina de issspea, pero me dice que hay un error en certificado.

  2. juan evangelista caicedo Says:

    al abrir mi correo y mesenger aparece error de certificado. me manda a un citio Wib no recomendado.

  3. maria alejandra parra Says:

    hola,

    al abrir el hotmail y el facebook me aparece error de certificados. Que hago al respecto gracia.

  4. townel Says:

    Intenta optimizar tu navegador de Internet siguiendo estas instrucciones:

    1. Inicia Internet Explorer.

    2. En el menú Herramientas, haz clic en Opciones de Internet.
    - En la ficha General, haz clic en Eliminar y, a continuación, en Eliminar todo. . En la parte inferior de la página, selecciona Eliminar tambien los archivos y configuraciones que almacenaron los complementos y, a continuación, haz clic en Si. Haz clic en Cerrar.
    - Haz clic en la ficha Seguridad y, a continuación, en Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado.
    - Haz clic en la ficha Avanzadas y, a continuación, en Restaurar configuración avanzada.

    Para restaurar todas las opciones de Internet Explorer a sus valores predeterminados, sigue estos pasos:
    Advertencia: los siguientes pasos sólo se deben seguir si el estado de Internet Explorer no es estable. De esta forma, se restablecen todas las opciones de Internet Explorer a sus valores originales. Se quitarán la informacion del historial, las cookies, los archivos temporales y se deshabilitarán los complementos.

    1. Cierra todos los programas que se estén ejecutando, así como todas las ventanas que estén abiertas.
    2. Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
    3. Haz clic en la ficha Opciones avanzadas.
    4. Haz clic en Restablecer.
    Nota: con el fin de obtener soporte técnico para Internet Explorer 7, visita: http://www.microsoft.com/windows/ie/support/default.mspx

    Tambien puedes intentar configurar tu Internet Explorer para navegar sitios seguros:

    1. Haz clic en “Inicio” y luego en “Ejecutar”.
    2. En el campo de la ventana Ejecutar, escribe el siguiente comando: Regsvr32 softpub.dll y presiona ENTER.
    3. Si el comando se ejecuta con éxito, recibirás el siguiente mensaje DllRegisterServer en softpub.dll se realizo con éxito, haz clic en Aceptar.
    4. Configura las opciones de HTTP 1.1
    a. Inicia el Internet Explorer.
    b. Haz clic en el menú Herramientas y luego en Opciones de Internet.
    c. Haz clic en Opciones Avanzadas.
    d. Baja hasta la sección Utilizar configuración HTTP 1.1.
    e. Desactiva Utilizar HTTP 1.1.
    f. Activa Utilizar HTTP a través de conexión Proxy.

    Aparte de todo esto puedes probar si con otro navegador te deja ver esas paginas

    saludos

  5. Victoria Says:

    Hola,

    he hecho la solicitud para examinarme del grau mitjá de valenciá y una vez hecha pongo mi dni y clave para imprimir el certificado para pagar en entidades financieras y me salta un error que no me deja imprimirla.
    Gracias,
    un saludo

  6. townel Says:

    podrias especificar el error que te aparece

    gracias y un saludo

  7. erika Says:

    no puedo abrir mi meil, por favor que hagooooooo

  8. erika Says:

    no puedo abrir mi meil, por favor como soluciono esto necesito trabajo con esto

  9. townel Says:

    puedes explicar mas detalladamente que te ocurre para que asi te pueda ayudar

    gracias y un saludo

  10. beca Says:

    correo de yahoo y hotmail y los mesenger ,skipe ,no los logro abrir mandan mensajes de errrores en el certificado, que puedo hacer?

  11. townel Says:

    beca podrías decirme exactamente cual es el error que te da

    gracias y un saludo

  12. miguel barrientos alvarado Says:

    no puedo entrar a mi facebook me muestra error en sertificado porfabor pueden alludarme

  13. miguel barrientos alvarado Says:

    tengo problemas para entrar a mi facebook me muestra error de certificado necesito que me alluden gracias

  14. lidia Says:

    renovar sertificado

  15. natalia castaño Says:

    no puedo entrar a mi facebook me muestra error de certificado necesito k me ayuden gracias

  16. natalia castaño Says:

    ayudenme

  17. alex lafarga Says:

    no puedo entrar ami facebook me sale qe tengo un error con mi certificado…

  18. Dorfi Fortea Dominguez Says:

    no puedo pedir cita previa, por error de mi certificado

  19. RAUL LOPEZ Says:

    hola que tal quiero ingresar ala pagina de doritos para introducir un codigo pero me indica que hay un error certificado RAUL LOPEZ

  20. YELIPCE Says:

    HOLA QUIERO REALZAR UNA COMPRA PÓR ITERNET Y NO ME DEJA COMPRAR POR ESE MSJ DE ERROR DE CERTIFICACION,Y NO ME DEJA ENTRAR EN OTRAS PAG POR FAVOR QUE DEBO HACER?

  21. diana morales Says:

    oal tengo un problema con los juegos de mi facebook no los puedo jugar x q aparce error de certificado q debo hacer

  22. Jose Zoe Salva Mora Says:

    Buenas tardes la pagina de google pero ya no se puede abrir,por que hay un error certificado ya revocado que haremos y ademas la de facebook tambien hay error cetificado,tambien que haremos

  23. Mariel Mascheroni Says:

    tengo un problema con un juego llamado Wordox, jugaba hasta el dia de hoy, a unas pocas horas, me sale que hay error de certificado , que debo hacer?

  24. Consuelo Rodriguez Says:

    Hola quiero que me ayudes a abrir el juego de Candy Crush Saga en Facebook que me sale bloqueado y me manda a esta pagina acerca de errores de certificados.Gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

