La característica Autocompletar de Internet Explorer

Internet Explorer incluye una característica denominada Autocompletar que realiza un seguimiento de la información introducida recientemente, como direcciones web, información de formularios en páginas web, consultas de búsquedas o nombres de usuario y contraseñas. A medida que escribes información nueva, Autocompletar intentará anticiparse a lo que escribes y te ofrecerá posibles coincidencias. Se ahorra tiempo porque no es necesario escribir toda la información: basta con seleccionar la coincidencia de Autocompletar. Además, esto evita tener que escribir la misma información una y otra vez. Esta opción puede ser beneficiosa para las personas con trastornos motrices ya que no tienen que recurrir tanto al teclado.

 

Cómo se activa Autocompletar

 

Para activar esta característica, abre Internet Explorer y pulsa en Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > Autocompletar (Configuración). Puedes marcar las casillas de verificación Direcciones web, para completar las direcciones URL escritas en la barra de direcciones, Formularios, para completar texto en páginas web, y Nombres de usuario y contraseñas en formularios, para que te guarde estos datos. Si quieres que Internet Explorer te pregunte si deseas guardar la información de contraseñas tecleadas, marca la casilla de verificación Preguntar si se guardan las contraseñas.
Para completar las direcciones web existe también otra opción llamada Usar Autocompletar en línea (en IE7 recibe el nombre Usar Autocompletar insertado) que se halla en el apartado Opciones avanzadas de las propiedades de Internet. Esta opción habilita el autocompletado de las direcciones URL mientras se escriben en la barra de direcciones.
Un ejemplo de la función Autocompletar es ésta: no es necesario escribir la dirección web completa con “http://www/.” y “.com” en la barra de direcciones. Por ejemplo, imagina que deseas ir al sitio web de MSN http://www.msn.com/. En vez de escribir la dirección web completa, puedes escribir sólo “msn” en la barra de direcciones y presionar Ctrl+ENTER para agregar automáticamente “http://www/.” y “.com” a la dirección web.

Cómo funciona Autocompletar

Cuando empiezas a escribir la información en la barra de direcciones, un campo de una página web o un cuadro para nombre de usuario o contraseña, si se ha escrito una entrada similar anteriormente, Autocompletar enumera las coincidencias posibles a medida que escribes. Si una sugerencia de la lista concuerda con lo que deseas especificar en ese campo, la eliges y haces clic en ella. Si ninguna sugerencia concuerda con lo que deseas escribir, sigues escribiendo.

Esta información utilizada para las coincidencias sugeridas se almacena en el equipo y se cifra para proteger nuestra privacidad. Los sitios web no tienen acceso a esta información, que se guarda encriptada en el registro de windows.


Haz copia de seguridad de Autocompletar (Formularios y contraseñas)


En Internet Explorer 7 tienes la oportunidad de guardar la información de Autocompletar para los datos de formularios y los datos de nombres de usuario y contraseña escritos en páginas web. Esta copia de seguridad puede ser muy útil si por algún motivo se elimina la información de Autocompletar (porque la hayas borrado sin darte cuenta, o porque la haya borrado otro usuario). En Internet Explorer 6 no es posible guardar esta información: se almacena encriptada bajo la siguiente clave del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Protected Storage System Provider

No es posible recuperar esa información, al menos con las herramientas de windows, ya que se guarda mediante Almacenamiento Protegido, cuyo servicio (ProtectedStorage) protege el almacenamiento de información confidencial, como las claves privadas, mediante encriptación, y evita el acceso de servicios, procesos o usuarios no autorizados. El servicio de Almacenamiento Protegido debe estar iniciado en IE6 para que funcione la característica Autocompletar para formularios y nombres de usuario y contraseña almacenados.
Sin embargo, en Internet Explorer 7, Microsoft decidió guardar esta información en otras ubicaciones del registro fuera de Almacenamiento protegido. Concretamente, la información sobre formularios y nombres de usuario y contraseña para Autocompletar, se guarda en las siguientes claves del registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\IntelliForms\Storage1
(autocompletar para Formularios)

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\IntelliForms\Storage2

 

(autocompletar para usuarios y contraseñas)

Esta información puede ser guardada como copia de seguridad, pero con la condición de que sólo podrá utilizarse con el usuario que creó la copia y en la misma cuenta, los datos se guardan encriptados junto con el SID de usuario. Es decir, no se puede utilizar para otros usuarios del equipo, o para agregarla a un sistema recién instalado. Sólo es operativa en la misma cuenta de usuario.
Para hacer esta copia, sigue estos pasos:
1. Cierra Internet Explorer
2. Inicia el editor del registro (regedit) desde el menú Inicio > Ejecutar

3. Si quieres guardar la información de Autocompletar para Formularios, localiza la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\IntelliForms\Storage1
selecciona Storage1 y pulsa en Archivo > Exportar.
4. En el cuadro Exportar archivo del registro, escoge una ubicación segura y guardas el archivo con el nombre

formularios_IE7.reg

5. Si necesitas agregar esta información en algún momento, simplemente combinas este archivo de registro. No es necesario reiniciar.
Si lo que quieres es guardar copia de seguridad de la información de Autocompletar para nombres de usuario y contraseña almacenados, realiza los mismos pasos anteriores pero para la clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\IntelliForms\Storage2
y guarda el archivo de registro con el nombre contraseñas_IE7.reg
En Internet Explorer 7, además de las contraseñas de Autocompletar, es importante conocer dónde se almacenan otro tipo de contraseñas:
a) contraseñas de autenticación HTTP (HTTP Authentication Passwords). Este tipo de contraseñas, como las utilizadas en las conexiones LAN o contraseñas de .NET Passport o Windows Live ID, se guardan en el directorio del usuario, concretamente en esta ubicación:
%Userprofile%\Datos de programa\Microsoft\Credentials
b) contraseñas para autenticación en servidores FTP (FTP Passwords). En las versiones previas de IE7 (Betas), las contraseñas para acceder a servidores FTP se guardaban en Almacenamiento Protegido, igual que en versiones anteriores de IE. En la versión final de IE7, no se guardan este tipo de contraseñas.

Elimina la información de Autocompletar

Eliminar la información almacenada en el registro de Autocompletar es muy sencillo en Internet Explorer 7. Para eliminar la información de direcciones web, sigue estos pasos:

1. Abre Internet Explorer y pulsa en Herramientas > Eliminar el historial de exploración
2. Pulsa en Eliminar historial… y, a continuación pulsa en . Pulsa en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo.
Para eliminar la información de formularios o contraseñas en páginas web:
1. Abre Internet Explorer y pulsa en Herramientas > Eliminar el historial de exploración
2. Pulsa en Eliminar formularios…, o bien en Eliminar contraseñas… y, a continuación pulsa en . Pulsa en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo.

¿Por qué a veces no se guarda la información de usuario y contraseña?

En alguna ocasión, puede ocurrir que no se guarde la información en Internet Explorer de usuarios y contraseñas tecleadas en páginas web, a pesar que tienes activada la opción Preguntar si se guardan las contraseñas, y, efectivamente, aparece el cuadro de diálogo para confirmar que debe guardarse esta información. Pero al volver a la misma página, tienes que introducir de nuevo usuario y contraseña ¿Por qué ocurre esto?

Es posible deshabilitar la opción de Autocompletar para formularios y datos de usuario y contraseña a través de programación. Los webmasters pueden introducir código HTML en la página web para bloquear esta opción. Los creadores de páginas web pueden desactivar la posibilidad de Autocompletar añadiendo el atributo AUTOCOMPLETE=”OFF” a la etiqueta <FORM>:
<FORM METHOD=”POST” ACTION=”ENVIAR.ASP” AUTOCOMPLETE=”OFF”>
En el caso de que sólo se quiera desactivar el autocompletado en algunos campos más comprometidos del formulario y no en todos, puede utilizarse ese mismo atributo en las etiquetas de los campos, por ejemplo:
<INPUT TYPE=”PASSWORD” NAME=”CLAVE” SIZE=”15″ MAXLENGTH=”15″ AUTOCOMPLETE=”OFF”>
que desactivará Autocompletar solamente en ese campo concreto.
About these ads

3 comentarios to “La característica Autocompletar de Internet Explorer”

  1. luis Says:

    como puedo aser que ie reconosca unos parametros como este http://usuario:pass@pbplus.pagina.com/members/

  2. Exhume Says:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation :) Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Exhume.

  3. LUIS Says:

    muchas gracias por la informacion, me ha sido muy util en mi institucion, pero ahora tengo archivos de formularios-ie7.reg de varios eqiupos y quisiera hacer 1 solo, algo asi como combinarlos y poder modificar entradas.

    gracias de antemano por su ayuda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: